¡El campeón está de fiesta! Julio César Chávez celebra 60 años de edad

El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez celebra este 12 de julio 60 años de vida, y bien vale la pena recordarle con algunos datos estadísticos, curiosos y otros que quizá nunca te imaginaste sobre el Más Grande Boxeador Mexicano en la Historia, una figura deportiva de alcances inimaginables que hoy goza del respeto internacional.

Nació en Ciudad Obregón, Sonora. Ahí vivió con su familia en un vagón de tren, pero en 1967, tras una huelga de ferrocarrileros, se mudaron a Culiacán, Sinaloa.

Comenzó a practicar boxeo en 1977 a escondidas. Sus hermanos Rodolfo y Rafael ya lo practicaban, así que ellos sembraron la semilla, ganó los guantes de oro en su adoptivo Culiacán, pero tras sufrir un ‘robo’ en su decimocuarto duelo amateur, realizado en CDMX, decidió irse al profesionalismo.

Cobró 250 pesos en su debut profesional tras vencer a Andrés Félix. Le había pedido a su mamá permiso para hacer 10 peleas, y si perdía alguna, se retiraba.

Se consagró en 1989 como el primer tricampeón mexicano en la historia al haber sumado hasta entonces fajas en peso Superpluma, Ligero y Superligero.

Su carrera duró 25 años, 7 meses y 12 días (1980-2005). Dejó una marca de 107 victorias, seis derrotas, dos empates.

Estuvo invicto durante sus primeros 90 combates (89 victorias y un empate). Se mantuvo sin derrota por 13 años, 11 meses y 24 días.

El campeón realizó en total 37 peleas de campeonato del mundo con saldo de 31 victorias, cuatro derrotas y dos empates,  logró 31 victorias en peleas de campeonato mundial, más que cualquier peleador en el mundo y tiene un Record Guinness por ello.

Igualmente tiene también un Record Guinness por la mayor asistencia para una pelea de campeonato mundial con 132 mil 274 asistentes en el Estadio Azteca ante Greg Haugen en febrero de 1993.

Con información de ESPN.

Verifique también

Bob Dylan pide sanción monetaria tras falsa acusación de abuso sexual

El nombre de Bob Dylan se vio envuelto en el escándalo luego de que una …

A balazos matan a hombre en el fraccionamiento Campo Bello, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre no identificado fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.