El caso más caro de Covid en México… 52 millones y contando

El caso más caro de una persona asegurada en atención médica por contagio de Covid-19 en hospital privado reportado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), alcanzó los 52 millones 541 mil pesos y aún se encuentra en tratamiento.

Hace 15 días, el organismo reportó que este caso, del cual no se pueden dar detalles ante la privacidad que deben mantener las aseguradoras sobre sus clientes, había alcanzado un costo de atención médica por 46.3 millones de pesos; no obstante, debido a que sigue hospitalizado se sigue elevando el costo de su atención médica.

“Es la misma persona que habíamos ya platicado hace 15 días, sigue hospitalizado y afortunadamente aún sigue con vida. Entonces, es probable que el desarrollo siga mientras la persona tenga buenas expectativas y siga vivo. Es muy probable que siga aumentando el monto”, dijo la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas.

Los datos de la AMIS muestran que la atención promedio por contagio de Covid-19 en hospitales privados es de 501 mil 245 pesos, donde la inflación médica y elevados costos de insumos siguen encareciendo el servicio.

Sin embargo, 74% de los casos superan el promedio de 501 mil 245 pesos, donde los costos por intubación disparan el precio de atención médica, al alcanzar 3.5 millones de pesos o la unidad de cuidados médicos intensivos con un millón 269 mil pesos.

La AMIS recordó que en seguro de vida, el caso más caro alcanzó los 68 millones 520 mil pesos en indemnización funeraria.

En su reporte más reciente, la AMIS registró 44 mil 273 casos acumulados en seguro de gastos médicos, con un costo total de 22 mil 191.6 millones de pesos. En seguro de vida, se tienen 127 mil 878 casos, con un impacto total por 29 mil 643 millones de pesos.

“Claramente son tendencias de estabilización. Eso sí está muy claro y esperamos que para la próxima junta tengamos información ya de las compañías más reciente en donde esperamos empezar a ver ya una tendencia decreciente, pero por lo pronto claramente es una tendencia de estabilización lo cual ya es una buena señal”; dijo el vicepresidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll.

En términos generales, la pandemia de Covid-19 sigue consolidándose como el siniestro más caro en la historia de México para las aseguradoras, con un impacto total de 2 mil 521 millones de dólares.

 

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

Este jueves arranca en Culiacán el canje del Calzado Deportivo

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este jueves 6 de octubre padres de familia y tutores …

Gobierno de Mazatlán refuerza con pipas el abasto de agua en El Habal

Mazatlán, Sinaloa.- En atención a la petición ciudadana de tener más agua disponible en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.