El CEN del PRI le pide a Cinthia Valenzuela, la líder estatal, irse y acatará

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, dio a conocer que envió una carta al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional a través de la cual le solicita la expedición de la convocatoria para elegir al presidente sustituto.

Esto luego de que el pasado jueves 24 de febrero recibió una notificación por parte del CEN en la que le señala de ser omisa y que no ha acatado las limitaciones jurídicas del partido porque no ha convocado al Consejo Político Estatal, misma que respondió que en ningún momento ha sido irrespetuosa de los estatutos.

“Jamás lo haría tengo más de 12 años de militancia en el PRI, conozco los estatutos, los documentos básicos, los respeto, así como respeto a mi dirigencia nacional, me he mantenido en total y estrecha comunicación con la secretaria de Organización, con el propio presidente a quienes les agradezco su apertura y acompañamiento”.

A pregunta expresa si esto se trata de grilla política en su contra por parte de algunos actores políticos locales, Valenzuela Langarica reconoció que es muy probable, pero les expresó su respeto a quienes lo hayan realizado por intereses personales.

“Mis respetos a quienes lo hayan realizado, por lo mismo yo incluso le expresé al presidente en persona lo vuelvo a reiterar, presidente manda a un delegado a Sinaloa, alguien que venga y te transmita el real sentir de la militancia priista de Sinaloa no alguien que tenga un conflicto de interés, de poder generar condiciones para una nueva dirigencia”.

Valenzuela Langarica desmintió que en el documento que recibió del CEN se establezcan sanciones en su contra ya que nunca ha mostrado resistencia a la renovación de la dirigencia estatal por el contrario su postura es que se lleve todo conforme a los estatutos.

En cuanto al plazo para la designación del nuevo dirigente, indicó que es un proceso más corto por ser extraordinario, que no conlleva un proceso como una elección ordinaria que tiene que ser de rigor de 30 a 40 días, por lo que en un plazo de una semana podríamos tener al nuevo presidente o presidenta.

Recordó que ella junto con Jesús Valdés fue electa por el Consejo Político Estatal como secretaria general y presidenta respectivamente para el periodo 2018-2022, por lo que ella continuaría en este cargo.

En cuanto a su sentir por esta situación, la también diputada local afirmó que han sido meses complicados porque desde el día uno que se presentó la renuncia de Jesús Valdés han buscado no solo su renuncia a la presidencia del partido sino como secretaria general y hay quienes han dudado de su capacidad, juventud y hasta por el hecho de ser mujer.

Al ser cuestionada si detrás de esta grilla política se encuentra el senador Mario Zamora, la legisladora local se limitó a responder “mis respetos para Mario Zamora”.

Verifique también

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Asaltan camión de valores y se llevan 5 millones de pesos en Cancún

Sujetos armados asaltaron dos camionetas de traslado de valores de la empresa Cometra, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.