“El Chapo” se da tiempo para conocer Culiacán y su gente

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “El Chapo” tomó un autobús en Culiacán hasta llegar al kiosco de la Plazuela Rosales, donde contempló el día a día de los culiacanenses.

El actor Marco de la O, conocido por protagonizar a Joaquín “El Chapo” Guzmán en la serie de Netflix, se encuentra de visita en la capital sinaloense, donde participa en el foro de los 50 empresarios más importantes del país así como en la liberación de cocodrilos y aves rescatadas que este miércoles se llevó a cabo en la laguna de Caimanero en Navolato.

Tras liberar a uno de los pequeños cocodrilos en esta laguna, programa impulsado por el Santuario Ostok y el ambientalista Arturo Islas, manifestó estar feliz de participar en este tipo de actividades que contribuyen al medio ambiente.

Afirmó que aunque en la serie de “El Chapo” recreó tradiciones sinaloenses, se imaginaba de manera diferente a la población así como la comida, pues en Colombia, país donde se grabó esta serie, la gastronomía era muy diferente al destacar las típicas arepas.

En su corta estancia en la capital sinaloense, aprovechó para subirse a un autobús, recorrer el centro de la ciudad, quedando impactado de la belleza de Culiacán y sobre todo de su gente.

“Agarré el autobús, el camión como se le dice en México, me puse los lentes, me senté en una banca del parque, del kiosco, estaba lleno de niños de la escuela, estaba observando eran las 12 del día como a esa hora salían con suéters y yo me decía por qué con suéter si hace calor, me dio mucho gusto ver a los niños”, contó el actor al estar convencido que la educación es la mejor herramienta para la población.

Marco de la O mencionó que en esta ocasión por falta de tiempo no le tocará conocer Badiraguato, lugar se origen de Loera Guzmán, a quien interpretó en la serie ni tampoco viajará a Mazatlán, pero espera pronto poder tomarse una cerveza y fotografías con la gente en el puerto.

Aseguró que recibió invitaciones en la capital sinaloense para participar en eventos de beneficencia así como actividades culturales por lo que confía que pronto estará de regreso.

Verifique también

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Si hay plazas disponibles para médicos, pero las rechazan por inseguridad: Jorge Alcocer

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que sí hay plazas disponibles para médicos mexicanos en el Sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.