El CJNG participó en la balacera en Zapopan, iban por un empresario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la balacera que se presentó este domingo en la plaza comercial Andares Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco, participaron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal precisó que los miembros del crimen organizado tenían como blanco a un empresario que se dedica a la compra-venta de automóviles, por lo que en su intento de secuestrarlo, los sicario se enfrentaron a los escoltas del hombre de negocios.

López Obrador calificó el enfrentamiento como un hecho lamentable, pero destacó la participación de las Fuerzas Armadas para auxiliar a la población que estaba vulnerable en el fuego cruzado.

“Muy lamentable que esto suceda, según el informe preliminar querían secuestrar a una persona y los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrar y empezó una balacera, e intervino el Ejército, que avisaron al Ejército, eso es muy importante subrayarlo”, dijo AMLO

El mandatario señaló que se habla sobre la participación de una organización criminal que actúa en Jalisco. -“Son del Cártel Jalisco Nueva Generación”, se le preguntó al presidente, a lo que respondió: “Del CJNG, sí, creo”.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional …

El Wálamo, Villa Unión y Mazatlán darán continuidad al Plan C: Enrique Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *