El Congreso abrirá al diálogo temas de igualdad de género, aborto y el derecho a la vida

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Junta de Coordinación Política acordó abrir el diálogo con los diversos sectores de la sociedad sobre la despenalización del aborto en Sinaloa, igualdad de género y el derecho a la vida, dio a conocer el presidente de la misma Feliciano Castro Meléndrez.

En entrevista, el también líder de la bancada de Morena reveló que el próximo miércoles 26 de enero van a empezar a reunirse con los grupos que han solicitado dialogar sobre este tema tan polémico para dar su postura al respecto.

Castro Meléndrez aclaró que todavía no se tiene una fecha o definición de cuándo procederían a discutir y aprobar las eventuales reformas sobre estos tres temas.

“Nosotros estamos abiertos a atender las distintas opiniones, las distintas voces, no tenemos una definición aún, de tal manera que este proceso apenas lo vamos a abordar y yo, en lo personal, como presidente de Jucopo, pongo por delante la apertura al diálogo antes de mi opinión”.

Castro Meléndrez destacó que el hecho de que haya diputados con distintas opiniones sobre estos temas es una expresión de la pluralidad política y social, ya que mientras algunos están a favor de que la interrupción del embarazo se establezca a las 12 semanas, otros que no haya plazos.

Verifique también

Gobierno de Mazatlán e Implan buscan ordenar el desarrollo urbano del puerto

Mazatlán, Sinalos.- Para lograr un crecimiento ordenado de la mancha urbana de la ciudad, el …

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.