El Congreso de Sinaloa habilita más cajones de estacionamiento para personas con discapacidad

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El Congreso del Estado habilitó más cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, los cuales cuentan con la señalización en azul y blanco.

El secretario general, José Antonio Ríos Rojo, manifestó que estas acciones incluyentes se llevan a cabo desde la pasada legislatura como parte de su política de inclusión y se continuará para atender a este grupo de la sociedad que demanda mejores condiciones en su integración a la comunidad.

Ríos Rojo mencionó que son ocho los nuevos cajones perfectamente, señalizado uso exclusivo para las personas con discapacidad, con lo cual se llega a 11 cajones en las instalaciones del Poder Legislativo.

“Hemos habilitado un área especial para personas con discapacidad que vienen al Congreso en su carro. Hay lugares suficientes para estacionarse. Las estamos tomando en cuenta. El Congreso de Sinaloa ya tiene tiempo implementando estas acciones”, destacó.

El secretario general explicó que el Congreso de Sinaloa también cuenta con rampas especiales y elevadores en diferentes áreas de sus instalaciones para facilitar el acceso a las personas con alguna discapacidad.

Recordó que desde la pasada legislatura las transmisiones de las sesiones del pleno se llevaron a cabo con el apoyo de especialistas en lenguaje de señas en beneficio de las personas con problemas auditivos.

También afirmó que el Poder Legislativo ofrece más condiciones y espacios para las personas con discapacidad, atendiendo lo que establece la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad del Estado de Sinaloa.

Verifique también

“Es un día de luto nacional”: AMLO sobre ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este 26 de septiembre es un día …

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.