El Congreso del Estado de Sinaloa se ilumina de rojo con motivo del Día Mundial del Sida

Culiacán, Sinaloa.- Para llamar a la acción contra las desigualdades y erradicar la pandemia del VIH, el Congreso del Estado de Sinaloa se iluminó de color rojo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida.

El Poder Legislativo comparte con esta emblemática iluminación el eslogan 2022 de esta campaña “Igualdad Ya” con la que se busca impulsar un esfuerzo global para acabar con las desigualdades, ayudar a poner fin al Sida y en solidaridad con quienes padecen esta enfermedad.

De esta manera, la Sexagésima Cuarta Legislatura refrenda su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas que viven con VIH-Sida.

El color rojo representa el compromiso que cada primero de diciembre de cada año se reafirma con esta conmemoración para apoyar las acciones de prevención y de atención a las personas que tienen esta enfermedad.

La conmemoración fue establecida en 1988 por la Organización de las Naciones Unidas para hacer un llamado a los gobiernos y la sociedad civil para luchar contra el VIH.

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *