El Covid sigue cobrando vidas en Sinaloa; reportan 13 muertos este día

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los contagios y muertes por Covid en Sinaloa continúan a la alza, ya que en este segundo día de febrero la Secretaría de Salud reportó mil 088 casos nuevos y 13 defunciones.

Entre los fallecimientos se informa la de un hombre de 35 años del municipio de Culiacán, que se registró el 10 de agosto del año pasado y se estable como defunción rezagada en la plataforma.

De las defunciones recientes, 4 se registraron en Guasave, 3 en Culiacán y 2 en Mazatlán, el resto se reporta ocurrió en los municipios de El Fuerte, Ahome y Sinaloa.

La mayoría de las personas fallecidas como consecuencia del virus eran mujeres de entre las edades de 54 años y 97 años, quienes padecían enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.

Actualmente hay en Sinaloa 5 mil 084 pacientes activos, de los cuales 2 mil 530 se reportan en el municipio de Culiacán, 816 en Ahome, 594 en Mazatlán, 294 en Navolato, 230 en El Fuerte, 220 en Guasave, 82 en El Rosario, 133 en Salvador Alvarado, 40 en Escuinapa y 51 en Angostura.

También se reporta que hay mil 993 casos sospechosos en todo el estado, la mayoría concentrado en los municipios de Culiacán con 787, Mazatlán con 436, Guasave con 263, Ahome con 246, Escuinapa con 48, Navolato con 42 y El Fuerte con 32 casos.

Se reporta un 84 por ciento de disponibilidad de camas Covid en los hospitales del estado y Sinaloa continúa en el semáforo epidemiológico color amarillo, que establece la baja en los casos y de hospitalizaciones.

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.