El CREE es habilitado para inmunizar a niños contra el Covid

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Salud habilitó el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del sistema DIF Sinaloa como módulo para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para niños de entre 5 a 11 años con algún tipo de discapacidad.

El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que en este mismo espacio también podrán ser vacunados los jóvenes y adolescentes de entre 12 a 17 años.

En el caso de los menores que tengan alguna discapacidad que no es evidente, tendrán que mostrar alguna constancia y sobre todo deben tener los 5 años cumplidos para que puedan ser inmunizados, ya que por normatividad no se puede aplicar antes.

“Es muy importante, deben tener los 5 años cumplidos, aunque les falten cinco días, en este caso no, ya que por cuestiones de normativa no se pueden aplicar antes”, explicó el funcionario estatal.

González Galindo destacó que actualmente se lleva a cabo la vacunación de los menores de entre 5 a 11 años de los municipios de Navolato y Salvador Alvarado con una gran afluencia de menores en los diversos módulos.

El secretario de Salud en el estado informó que a la fecha se han registrado en plataforma alrededor de 180 mil niños y niñas de entre los 5 a 11 años de un universo de 350 mil que se tiene contemplado inmunizar en la entidad.

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.