“El deporte mexicano es reflejo del país”: la crítica de Faitelson por resultados en Tokio 2020

La delegación mexicana cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y únicamente sumó 4 medallas de bronce y varios cuartos lugares.

Aunque se tenían grandes expectativas de los deportistas que representaron al país y que incluso Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), predijo una cosecha de 10 preseas, la idea no se concretó.

En redes sociales inició una serie de críticas y polémicas. David Faitelson, periodista deportivo de ESPN, también se unió al debate público y criticó fuertemente a la sociedad mexicana junto con el deporte. Empezó por reconocer el esfuerzo de los mexicanos que compitieron en Tokio 2020, ya que a pesar de las adversidades pudieron llegar a esa instancia.

Pero, por otra parte, hizo una analogía entre la sociedad mexicana y el deporte; los comparó y afirmó que el deporte es un “fiel reflejo” de lo que ocurre en el país. Aunque los escenarios sean adversos, los competidores dieron una destacada actuación y son los principales afectados en medio de la problemática por los apoyos.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter escribió:

“El deporte mexicano es un fiel reflejo de lo que sucede y hasta de lo que no sucede en el país. En medio de ello, los ‘pobres’ atletas, esos que se preparan, sufren y luchan por salir adelante a pesar de todos los obstáculos”.

Anteriormente el periodista apuntó a que la mejor opción que tienen los atletas para destacar en competencias internacionales es con la “privatización del deporte”, con la finalidad de que el gobierno ya no continúe administrándolo y evitar futuras actuaciones como la obtenida en la capital japonesa.

Señaló que con una buena planeación y estrategia se obtendrían mejores resultados atléticos que dejarían de lado a lo que llamó “caprichos o intereses políticos”. Faitelson defendió su argumento al decir que el deporte de alto rendimiento es una élite.

“El deporte de alto rendimiento en México debe privatizarse. No puede estar en manos del gobierno ni de caprichos o intereses políticos. Es una élite que puede pertenecer a otro tipo de planeación y estructura”, compartió en Twitter.

Verifique también

¡Orgullo mexicano! Julio Urías logra victoria 18 del año en Grandes Ligas

Julio Urías se apuntó la victoria número 18 de la temporada y los Dodgers de …

“No quiero que ningún deportista sufra los abusos que pasé”: Simon Biles

La gimnasta estadounidense Simone Biles echó la culpa este miércoles a la federación de Gimnasia de Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *