“El destino de Ucrania se define esta noche”, advierte el presidente Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, advirtió este viernes que Rusia está por lanzar un asalto total para intentar tomar Kiev, la capital del país invadido.

“El destino de Ucrania se decide en estos momentos”, dijo Zelensky.

“No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque”, dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia.

Más temprano, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, advirtió de que la situación que se ha creado ante el avance de las tropas rusas hacia la capital ucraniana es “muy peligrosa” y la noche promete ser “dura”.

“La noche y las primeras horas de la mañana van a ser muy duras. Las tropas rusas se concentran cerca de Kiev, las fuerzas del orden y nuestro ejército neutralizan a grupos subversivos”, dijo el regidor de Kiev, cuyas palabras fueron difundidas por su servicio de prensa.

Klitschkó aseguró que las infraestructuras estratégicas de la ciudad están “bien protegidas” y agradeció a los habitantes de Kiev que se alisten en las brigadas de defensa territoriales.

“Estamos formando fuerzas adicionales para defender la ciudad”, señaló.

Asimismo, volvió a pedir a los habitantes de Kiev, donde viven unos 3 millones de personas, a mantenerse alerta ante las “marcas” que puede dejar el “enemigo” en carreteras y edificios para “ajustar el fuego”.

“¡Tenemos confianza en nuestras Fuerzas Armadas, en nuestro país y en nosotros mismos!”, concluyó.

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.