El destino político de “Alito” pende de un hilo

Irene Medrano Villanueva

Alejandro, “Alito”, Moreno, quien tiene muchos fierros en la lumbre, no quiso arrimarse otro, y hasta esta tarde, se afirma que será el delegado en Sinaloa, Ramiro Hernández García el que por mientras se quede al frente del Comité Estatal del PRI, porque los grupos antagónicos no se han puesto de acuerdo para administrar, como pide Faustino Hernández el poco cascajo que queda.

El líder nacional del PRI por lo largo y ancho del país, no es bien visto por sus huestes y ahora su destino político pende de un hilo. Morena sin duda le cobrará la afrenta de no haber votado a favor de la reforma electoral que fue rechazada por el Congreso de la Unión este martes.

“Yo creo que sí tendremos noticias antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre”, ha dicho Ignacio Mier, coordinador del Partido de Regeneración Nacional, en torno al desafuero del controvertido priista.

Amargo…amargo.- Sin embargo, en Sinaloa Alito Moreno no da su brazo a torcer, parece será que optará por el mejor camino para evitar que uno del grupo del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla quede al frente del PRI estatal y todo indica que pondrá al frente a un personaje que no es sinaloense.

Ramiro Hernández García conoce las entrañas del PRI Sinaloa, muchos priistas, lo consideran amigo porque ya ha estado en Sinaloa como delegado en el 2015.

En septiembre pasado, el jalisciense llegó a Sinaloa para sustituir al duranguense Enrique Benítez como delegado, con la tarea de sacar adelante el proceso interno de renovación de la dirigencia para este ocho de diciembre, sin embargo, nunca pudo con el paquete, los priistas para empezar estuvieron esperando la convocatoria que nunca llegó, les fue dando largo lo que provocó que la animadversión creciera y una mayor crispación al interior del partido.

Todavía este miércoles los priistas inconformes demandaban que se emitiera la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal y de que por mientras continúe al frente Cinthia Valenzuela hasta que se designe oficialmente a la nueva dirigencia estatal.

Caliente…caliente.- Será ingenuidad o una maniobra política de este grupo, ya que si no emitió la convocatoria en tiempo y forma, menos lo hará ahora, aunque también el delegado pudiera prometerles que sí lo hará para darle tiempo a “Alito” de que salga de la bronca con los morenistas, o de plano darles atole con el dedo.

Si bien es cierto que Hernández García ha sido senador, diputado local y federal, alcalde de Guadalajara y dirigente de la CNC de Jalisco, los cenecistas de Sinaloa lo ven con recelo porque consideran que es alfil de “Alito” Moreno, pero se reservan su opinión si lo quieren al frente del PRI, lo que si reiteran, como lo han venido haciendo de que tomarán medidas drásticas si no impera la democracia al interior del tricolor. Hay que estar pendietes.

Verifique también

Identifican al joven rematado por sicarios en el Hospital Ángeles de Culiacán

Ulises N., de 29 años de edad, es el nombre del joven que fue rematado …

Atentado en el Hospital Ángeles de Culiacán deja una persona sin vida y otra herida

Una persona sin vida y otra herida fue el saldo de un ataque por parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *