El dólar cae por debajo de los 18 pesos este viernes

El dólar continúa oscilando en torno a los 18 pesos por unidad y este viernes el peso mexicano logró romper esa barrera, apreciándose ligeramente. Sin embargo, el tipo de cambio se ha mantenido estable durante la semana debido a la cautela que hay en el mercado. Los inversionistas esperan datos clave en los próximos días, el crecimiento de Estados Unidos en el primer trimestre y un aumento en las tasas de interés, el 3 de mayo.

El tipo de cambio cotizaba esta mañana en 17.98 pesos por dólar, una apreciación de 0.14% en comparación con el precio del jueves registrado por el Banco de México.

La atención de hoy estará en las intervenciones de los funcionarios de la Fed y en los PMIs preliminares de abril de Estados Unidos, indicó Monex.

El peso mantiene la estabilidad y, de hecho, no presenta cambios significativos respecto al cierre de marzo. Esto quiere decir que hay cautela en el mercado mientras se revelan datos económicos clave.

“La estabilidad del tipo de cambio es señal de cautela entre los participantes del mercado que están en espera de más información económica relevante, siendo el siguiente indicador clave el crecimiento del PIB de Estados Unidos del primer trimestre a publicarse el jueves 27 de abril y que se espera en una tasa trimestral de 0.4% y anual de 1.7%”, indicó Banco Base.

Con información de Expansión MX.

Verifique también

“Rapiñan” carga a tráiler volcado en la Maxipista Culiacán-Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Con graves lesiones y heridas en distintas partes del cuerpo resultó un motociclista …

Tesla frena construcción de fábrica en NL, al menos hasta después de elecciones en EU

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció este martes que el proyecto de la construcción de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *