“El emprendimiento es una asignatura muy importante en COBAES”: Inzunza Cázares

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de compartir con las y los estudiantes de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de COBAES, los elementos necesarios para la creación exitosa de una empresa o negocio, esta mañana se disertó de manera virtual la conferencia “Estrategias para emprender”.

Transmitida por la plataforma zoom y disertada por el experto en Economía, Óscar Rivas Inzunza, dicha capacitación estuvo dirigida al Comité de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento de EMSAD, como parte del programa institucional “Emprendamos Juntos”, en la cual se contó con más de un centenar de estudiantes de planteles EMSAD de todo el estado, así como de diversas autoridades del colegio.

Al inicio de esta charla, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares destacó la nutrida asistencia de estudiantes y docentes de este sistema educativo “por ser planteles que se encuentran muy alejados de las partes urbanas, ubicados en la serranía de los municipios más apartados del estado de Sinaloa y eso tiene su importancia, su gran valor”.

Inzunza Cázares indicó que gracias al poder de la tecnología se pueden impartir este tipo de conferencias, enfocadas a orientar a los jóvenes en la creación de una empresa o negocio, con base en las ideas que ellos mismos se planteen.

Por lo anterior, el director general señaló que “el emprendimiento es una asignatura muy importante en COBAES, y particularmente en los EMSAD, ya que permite a los jóvenes conocer las bases para que en un momento dado ellos puedan emprender un proyecto”.

Por su parte, la secretaria general del colegio, Thalía Karamanos Ceceña destacó la trayectoria y conocimiento del expositor en materia económica, “el emprendimiento requiere de riesgos, un negocio implica crear y en COBAES hay mucho talento, hay muchos maestros muy capacitados en el tema, los jóvenes son muy creativos y muy innovadores”.

En el evento se contó con la presencia del director académico, Arturo Gutiérrez Olvera; de la secretaria técnica, Sandra Irene Reyes García; así como de la coordinadora estatal de EMSAD, Mayra Gisela Peñuelas Acuña.

Óscar Rivas Inzunza es egresado COBAES; egresado del programa de Georgetown University en Gerencia, Liderazgo e Innovación Empresarial; y del curso Emerging Leaders of Executive Education de Harvard.

Verifique también

Tres muertos y dos heridos tras desplome de helicóptero de la Marina en Tabasco

Este sábado el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina en Frontera, municipio de Centla, en el estado de Tabasco, …

Ante cercanía de “Orlene”, se pospone Canje de Armas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la cercanía del huracán “Orlene”, que se pronostica impacte el sur de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.