El club francés Paris Saint-Germain (PSG) anunció oficialmente el fichaje de Lionel Messi, lo que pone fin a su largo vínculo con el FC Barcelona.
El club francés dijo en un comunicado que la superestrella argentina firmará un contrato por dos años “con opción a un tercer año”.
“Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo sobre el club coincide con mis ambiciones futbolísticas”, dijo Messi en el comunicado.
“Sé lo talentoso que son el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes”.
Messi llegó a París más temprano el martes y el club adelantó su incorporación en las redes sociales con un clip que muestra brevemente su camiseta de Argentina y los seis trofeos del Balón de Oro que Messi ha ganado a lo largo de su carrera.
Neymar, que jugó con Messi en el Barca y ahora lidera el PSG, escribió en una historia de Instagram: “Back Together” (“De nuevo juntos”, en español).
Barcelona ganó la Liga de Campeones por última vez en 2015, cuando Messi y Neymar jugaban juntos, y el PSG espera que la reunión de dos de los mejores jugadores del mundo les ayude a asegurar el torneo más importante de Europa por primera vez.
El presidente y director ejecutivo del PSG, Nasser Al-Khelaifi, dijo en el comunicado: “Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él y a su familia en París. No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando trofeos, y naturalmente nuestra ambición como club es hacer lo mismo”.