El gobernador Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta tarde en Palacio de Gobierno, al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien en reconocimiento a la importante aportación del campo Sinaloense al sector alimentario, asistirá mañana al inicio de la edición número 32 de la Expoagro.

En la comitiva diplomática participa también el Cónsul General de los EUA en Hermosillo Matthew P. Roth, quien expresó su grata impresión por el alto nivel de desarrollo que se puede apreciar en la ciudad de Culiacán.

Entre los asuntos que se trataron en este encuentro, destacaron la comercialización de la producción de maíz y de tomate donde Sinaloa sigue encabezando los mayores volúmenes a nivel nacional, además de que el mandatario estatal les comentó sobre las nuevas obras hidráulicas que ya se tienen en Sinaloa como son las Presas Picachos y Santa María, así como la construcción de ambos distritos de riego para cerca de 50 mil hectáreas en la zona sur de la entidad, donde existen inversiones como Tetakawi, que buscan detonar la economía de esa región de la entidad. Asimismo explicó que en el norte del estado siguen arribando inversiones nacionales y extranjeras como la planta de Mexinol y la de GPO que siguen en proceso.

Luego de concluir la amplia y muy cordial reunión de carácter privado con los diplomáticos estadounidenses, el Gobernador Rocha Moya hizo entrega de un simbólico presente de la cultura Yoreme de centenaria tradición en Sinaloa.

Verifique también

Tendencia de homicidios en Culiacán va a la baja este año: Javier Llausás

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, …

Continúan preinscripciones en la UAS. ¿A qué carreras les tocó este miércoles 17 de abril?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El director general de Servicios Escolares de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *