El gobernador Rubén Rocha rinde cuentas ante los diputados locales

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al comparecer ante el Congreso del Estado con motivo del su primer informe, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que al acudir a rendir cuentas ante Poder Legislativo no significa la restauración del día del gobernador ni del oprobioso besamanos con que se exhibía el tradicional desequilibrio entre los poderes.

Señaló que se trata de un esfuerzo por consolidar con procedimiento institucionales más eficaces la cultura de la rendición de cuentas a los sinaloenses, que los expertos llaman rendición de cuentas horizontal, porque es auspiciado por el diseño constitucional de la división control y fiscalización entre los poderes del estado.

“No estamos, como se ha insinuado, ante la restauración del día del gobernador ni del oprobioso besamanos con que se exhibía el tradicional desequilibrio entre los poderes. Nada más alejado al espíritu de estos tiempos, a mis propias convicciones y a la idea que inspiro a las y los legisladores locales”, destacó en su discurso.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento al Congreso del Estado por este acierto que lejos de restaurar una figura del pasado, abre horizontes del futuro más promotores para la vida democrática del estado y atendiendo el espíritu de esta reforma a la Constitución local y a la Ley Orgánica hoy se inicia un ejercicio sobrio y riguroso de los resultados de su primer año de gobierno.

En sesión solemne del Congreso del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya rinde su primer informe de gobierno ante las y los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura en el Pleno del salón de sesiones, en un ejercicio que se había cancelado hace más de 15 años.

El mandatario da a conocer las acciones realizadas durante este primer año de su administración ante más de 600 invitados entre alcaldes, secretarios de estado, lideres de partidos políticos, sector empresarial, académico y liderazgos naturales de la sociedad.

Verifique también

Joven militar sufre herida tras ser atacado con botella de vidrio, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven elemento del Ejército Mexicano ingresó al área de urgencias de un …

Confirma Fiscalía de Guanajuato que restos óseos eran del pequeño Javier Modesto

Los restos humanos encontrados hace un par de días en el estado mexicano de Guanajuato, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *