El Gobierno de Estados Unidos buscará entrometerse en las elecciones de México en 2024: Politólogo

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El politólogo Juan Carlos Monedero dijo que el gobierno de Estados Unidos buscará intrometerse en las elecciones de México en el 2024.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente la dirigente de Morena, Merary Villegas, y con otros integrantes del partido, el también el ex secretario de Proceso Constituyente y Programa del partido español Podemos afirmó que la derecha mexicana buscará el apoyo del país vecino con el objetivo de afectar el proceso electoral.

Consideró importante que el gobierno actual renueve la relación con las autoridades del país norteamericano para evitar su intromisión.

Monedero, quien está de visita en el estado para presentar la revista Red Transformación, la cual en esta edición se titula Piso Parejo, dijo que México regresó a la democracia luego de malos gobiernos, entre éstos el del ex presidente Felipe Calderón.

Puntualizó que Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el gobierno de Calderón, recientemente condenado, “era un colaborador del narco” en medio del supuesto combate al narcotráfico y la guerra que dejó miles de muertos.

Dijo que en el próximo proceso proceso de elección de la candidata o candidato a presidente de la República por Morena existirá piso parejo, pues se dará en una contienda con reglas justas y limpias.

Aseguró que las llamadas corcholatas tienen una enorme calidad probada y responsabilidad para sustituir a Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Ricardo Morreal es una persona importante de los momentos políticos de la Ciudad de México, con sobrada capacidad para articular el grupo parlamentario en el Senado, dijo.

Manifestó que Marcelo Ebrard tiene probada su gestión política mientras que Claudia Sheinbaum es una mujer con coraje y capaz de gobernar.

Previo a la conferencia de prensa, los miembros de Morena sostuvieron un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, la senadora Imelda Castro y algunos diputados locales.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *