“El grupo me parece complicado”, admite Tata Martino

Previo al debut del ‘Tri’ en el Mundial de Qatar 2022 con el juego Mexico vs. Polonia, el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino habló ante medios de comunicación sobre cómo ve al equipo, su continuidad al frente de la Selección Mexicana y, más importante, sobre cómo ve el grupo que le tocó a la escuadra nacional.

Durante la charla, ‘Tata’ Martino quiso olvidar las críticas que recibe su equipo, ya que, dijo, no pudieron lograr “una misma sintonía” y se centró en señalar que “lo que pasa dentro (del equipo)” les da “fortaleza”.

“Lo que siempre tratamos de hacer y que suceda es que esté todo el país en la misma sintonía y el mismo objetivo. No pudimos lograrlo hasta ahora, así que tratamos de hacernos fuertes en lo que podemos manejar. Esta Selección es muy fuerte de las puertas hacia dentro. No sé si lo que pasa fuera nos hace más fuertes, pero sí que lo que pasa dentro nos da fortaleza”, dijo.

‘Tata’ Martino se resignó a cambiar esta actitud con palabras y confía en que los resultados cambien el panorama.

“No creo que nosotros con un mensaje podamos modificar esta situación. La mayor responsabilidad respecto a lo que generamos en un aficionado es nuestra. No hay otra manera de que la gente se sienta identificada con un equipo para que le genere ilusión”, declaró.

Al hablar sobre su futuro al frente del ‘Tri’, Tata Martino agregó: “Mi permanencia aquí no es algo que se pueda determinar independientemente de cómo le vaya a México en el Mundial. Dese hace cuatro años veo cómo se revierten las situaciones de jugadores y entrenadores mexicanos en solo dos partidos”.

¿Cómo jugará a México en e Mundial de Qatar 2022, según el ‘Tata’ Martino?
El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, durante una rueda de prensa en Doha, Catar, en el marco del Mundial de fútbol Qatar 2022.

A un día del debut de México, Gerardo Martino analizó el nivel de juego de la Seleccion Mexicana, así como lo que espera frente a sus tres rivales de México en el Mundial de Qatar 2022:

Polonia
Argentina, y
Araba Saudita.
“La expectativa nuestra es jugar los tres partidos de la misma forma y eso muchas veces no depende exclusivamente de nosotros. También del rival. El primer partido, en líneas generales, resume mucho lo que pueda pasar; lo encamina para uno u otro lado. Y por las características del grupo, es probable que sea aún más decisivo”, declaró.

Pese a que México llega con tres triunfos, tres derrotas y un empate en sus siete juegos más recientes, Gerardo ‘Tata’ Martino señaló que la Selección ha mejorado su nivel.

“Desde el verano para acá el equipo ha empezado a jugar partidos realmente buenos, aunque los resultados no nos hayan acompañado; como contra Paraguay, Suecia, Colombia… La clave está en que al rendimiento le acompañe el resultado. En un Mundial puedes jugar todo lo bien que necesitas, pero si no ganas el partido, te quedas afuera”, comentó.

También confesó: “El Grupo C me parece complicado por diferentes circunstancias. Argentina parte como candidata a ganar el Mundial. Arabia ha tenido un proceso de preparación diferente al resto de otras selecciones, al contar con más tiempo con sus futbolistas. Como dije antes, el partido de mañana es especial importancia a lo que pueda venir en el grupo”, añadió sobre la dificultad de pasar a octavos de final.

Sobre el partido ante Polonia, el técnico nacional no quiso centrarse solo en el delantero Robert Lewandowski.

“Cuando uno juega el Mundial siempre se encuentra jugadores determinantes. Es muy difícil pretender no encontrarse jugadores muy destacados enfrente. Su etapa en el Barcelona es ambiciosa, y obviamente le deseo al club todo lo mejor para lo que viene”, dijo.

 

 

(Con información de El Financiero)


 

Verifique también

Gobierno municipal tiene mayor apertura y acercamiento con familias desplazas por la violencia de la sierra, asentadas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. –  El actual gobierno municipal tiene más apertura y acercamiento con las familias …

Pareja vuelca en una camioneta GMC frente a la plaza Explanada

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La mañana de este viernes se registró un accidente tipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *