“El hecho ocurrió en 2021”; señala alcalde sobre video donde policía golpea a detenido

México.- Después de que se diera a conocer un video en el que aparece un elemento de seguridad de Nezahualcóyotl golpeando a un detenido, el alcalde de dicho municipio mexiquense, Adolfo Cerqueda Rebollo, aclaró que se trata de una grabación de 2021.

“Este hecho ocurrió en 2021 y ya fue turnado al área correspondiente para que se realicen las indagatorias contra quien resulte responsable y se aplique una sanción ejemplar”, apuntó a través de un comunicado.

El edil señaló que la persona que aparece en el vídeo fue llevado al juez cívico por su presunta participación en un percance vehicular y fue acusado de un proceder agresivo contra quien lo denunció.

“Sin embargo, nada justifica esta conducta violenta, sobre todo de un servidor público en contra de un ciudadano”, apuntó.

Aseguró que ninguna falta de respeto a los derechos humanos se permitirá y no quedará impune.

Las imágenes, retomadas este jueves por medios nacionales, se hicieron virales debido a que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, golpea a un sujeto detenido y este lo golpea.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Verifique también

“Es un día de luto nacional”: AMLO sobre ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este 26 de septiembre es un día …

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.