El Infonavit pasará los créditos tasados en salarios mínimos a pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea reestructurar más de 3 millones de créditos de derechohabientes al nuevo esquema de crédito en pesos a través de una ventanilla única, para acabar con créditos impagables, además de evitar la expulsión de trabajadores a la periferia y los desalojos injustificados.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit dijo durante la Asamblea General Ordinaria 124 del instituto que desde 2018 se flexibilizaron los esquemas de pagos y acceso a crédito a trabajadores de menores salarios con programas como el de Responsabilidad Compartida, que ha aliviado las deudas de 282 mil trabajadores con descuentos a los saldos equivalentes a los 61 mil millones de pesos.

“El paso siguiente será la apertura de una Ventanilla Única para los más de 3 millones de créditos que otorgó el instituto en el pasado y que siguen en salarios mínimos, se convertirán a pesos, este será el programa de reestructura financiera del Infonavit más grande y con mayor impacto para los derechohabientes en su historia”, aseguró.

Agregó que en estos últimos tres años de la actual administración, el Infonavit ha otorgado 2.8 millones de apoyos entre reestructuras, seguros de desempleo y prórrogas de pago, a lo que se suman descuentos por liquidación anticipada de casi 100 mil personas con recortes al saldo equivalentes a 2 mil 500 millones de pesos.

“Por su parte, las deducciones hechas con Apoyo Solidario Infonavit han ayudado a 44 mil familias a mantenerse al corriente de sus pagos pese a haber perdido su empleo o reducir su ingreso a causa de la pandemia”, agregó.

Además destacó que el instituto ha buscado dar acceso a crédito a trabajadores no activos con ayuda de la banca con el producto Infonavit + Banca, además de permitir a más de dos personas unir sus ahorros con Unamos Créditos y para los próximos meses, el instituto planea lanzar al menos unos 20 productos nuevos a raíz de la reforma a la Ley del Infonavit.

(Con información de El Financiero)

Verifique también

El infierno en Sinaloa: Temperatura llegará a los 45 grados centígrados

Hoy, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso …

Registra Sinaloa el primer caso sospechoso de hepatitis infantil

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, dio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.