El Issste anuncia que México ya vive cuarta ola por Covid-19

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) advirtió a su personal que el país ya vive la cuarta ola de la pandemia por COVID-19.

Además, el Instituto de salud federal hizo un llamado a todas sus unidades médicas a prepararse de la mejor manera posible para una probable y pronta conversión hospitalaria para la atención de pacientes con esta enfermedad.

En el Oficio Interno No. DNS/039/2022, fechado este domingo 2 de enero y con el asunto: “Preparación ante el repunte de casos por COVID-19″, la institución de salud indicó que durante los últimos días se registró un “incremento constante” de contagios con “manifestaciones clínicas leves y ambulatorios” en todo el territorio nacional.

El ISSSTE afirmó que la nueva variante Ómicron se transmite con mayor velocidad que las anteriores detectadas y eso provocará más casos leves con “manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares”.

“ … se traducirá en un incremento de las consultas ambulatorias en unidades de primer y segundo nivel con atención de medicina familiar, por lo que se deberá reforzar la atención en las áreas de triage para el correcto diagnóstico y derivación de los pacientes a donde corresponder”, se lee en el documento.

El Instituto urgió a las direcciones de Hospitales Generales, regionales, del Centro Médico Nacional “20 de noviembre”, de clínicas hospital y clínicas de medicina familiar a prepararse para enfrentar esta nueva etapa de la emergencia sanitaria.

Se prevé que el aumento en el número de hospitalizaciones crezca debido a que en el país circulan dos variables del virus del SARS-Cov-2, como es la Delta y la Ómicron, esta última de mayor contagio.

(Con información de Expansión)

Verifique también

Este jueves arranca en Culiacán el canje del Calzado Deportivo

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este jueves 6 de octubre padres de familia y tutores …

Gobierno de Mazatlán refuerza con pipas el abasto de agua en El Habal

Mazatlán, Sinaloa.- En atención a la petición ciudadana de tener más agua disponible en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.