El lunes inicia campaña de Canje de Armas de Fuego en Ahome, Guasave y Angostura

Culiacán, Sin., jueves 02 de junio de 2022.- Ya está lista la segunda etapa de la Campaña de Canje de Armas de Fuego Sinaloa, puesta en marcha por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Gobierno del Estado. Ahora tocará el turno a Ahome, Guasave y Angostura, donde la ciudadanía podrá entregar sus armas de fuego y sacar el peligro de hogar a cambio de recurso en efectivo.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, anunció que en este segundo bloque los módulos de canje se instalarán en los municipios mencionados del 6 al 19 de junio, todos los días de 9 am a 3 pm, incluyendo fines de semana.

Recordó que la intención de este programa es prevenir y alejar a niñas, niños, adolescentes y adultos de armas de fuego y explosivos que pueden generar tragedias en las familias, desde lesiones hasta muertes accidentales.

El canje es totalmente anónimo. Quien entregue un arma de fuego o explosivo podrá recibir de 2,000 a 6,000 pesos en efectivo, dependiendo del tipo de artefacto y su estado.

Las personas interesadas pueden acudir del 6 al 19 de junio a los módulos que estarán ubicados en las afueras de los Ayuntamientos mencionados. Al concluir este periodo, los módulos se trasladarán a otros municipios.

Cabe mencionar que durante el mes de mayo esta campaña se desplegó en Sinaloa de Leyva, Choix y El Fuerte, donde se entregaron de manera anónima y sin riesgos 86 armas de fuego y explosivos, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a confiar en el proceso y sacar el peligro de sus domicilios.

Verifique también

Vecinos habían denunciado peligrosidad por el espectacular: Alcalde

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El espectacular que fue derribado por las fuertes …

Coco Levy rompe el silencio tras acusación de abuso sexual: “la calumnia no debería ser el camino a la fama”

Jorge Levy, hijo de la presentadora Talina Fernández, se pronunció al respecto de las acusaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.