El Maratón Internacional de Culiacán regresará en 2023

Culiacán, Sin.-  El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció que la gran fiesta deportiva del Maratón Internacional de Culiacán regresará a la capital sinaloense el próximo 22 de enero de 2023, tras haber permanecido suspendida por dos años de pandemia.

“Decirles que, para nosotros, en el Ayuntamiento de Culiacán es de suma importancia este evento porque como todo sabemos, el Maratón Internacional es ya un patrimonio de todos los culiacanenses, sabemos la trascendencia que tiene, así como el impacto social y cultural que genera”, mencionó el presidente municipal.

Sin duda, agregó, este evento de talla internacional permite mostrar el verdadero rostro de Culiacán ante los ojos del mundo, pues forma parte de los 10 maratones más importantes de país, convocando en cada edición a más de 3,500 participantes en promedio, tanto locales como provenientes de diferentes estados de la República y de otros países.

“Ver materializado nuevamente este Maratón es algo muy positivo, nos reiteramos siempre a favor del deporte, de las buenas prácticas y eventos que sumen al municipio. Buscaremos que los visitantes tengan una riqueza vivencial con la experiencia de conocer a Culiacán”, manifestó.

Por su parte, el presidente del patronato del Maratón Internacional de Culiacán, Miguel Corral Rocha, agradeció a las autoridades municipales todo el apoyo brindando en la organización y logística del evento, trayendo de vuelta la magia de esta fiesta deportiva a la ciudad.

Precisó que en próximamente se estará difundiendo la convocatoria para ir registrando a los participantes, donde además se detallarán las diversas actividades y eventos que se realizan a la par de la competencia, entre ellas exposiciones, festivales, cenas de convivencia, en otros.

Verifique también

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Lo reportan por obstruir una calle en Recursos Hidráulicos y le encuentran un fusil de asalto

Culiacán, Sinaloa.- Al recibir el reporte de una camioneta que obstruía el paso en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *