“El marrullero eres tú”; acusa Anaya a AMLO que le han negado la carpeta de investigación

Ricardo Anaya Cortés, ex presidente del PAN y ex candidato presidencial por la alianza Por México al Frente, acusó que Andrés Manuel López Obrador es un marrullero y chueco, ya que su Fiscalía General de la República no le ha dado acceso a la carpeta de investigación.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía General de la República (FGR) de López Obrador”, dijo el político queretano a través de redes sociales desde el extranjero.

“¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco eres tú”, declaró el ex diputado del PAN, a quien la Fiscalía General de la República lo acusó de corrupción y haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma energética promovida y avalada por Enrique Peña Nieto.

El 27 agosto de 2021, Gustavo Aquiles Villaseñor, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, no le dio el acceso a Ricardo Anaya Cortés a la carpeta de investigación por haberse conectado desde fuera de México.

Ricardo Anaya salió en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Reynosa al extranjero.

El ex presidente del PAN es acusado de lavado de dinero en su primera audiencia ante un juez del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Al político queretano lo señalan de haber cometido los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuando era diputado federal por el PAN.

 

 

(Con información de Forbes)

Verifique también

Fracasa en cumbre de la Celac propuesta para desaparecer la OEA

Aunque diversos mandatarios de corte izquierdista criticaron y plantearon sustituir la Organización de Estados Americanos …

En cubre de Celac, AMLO reitera llamado a terminar bloqueo económico a Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado la VI Cumbre de jefas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *