El PAN alista candidato en caso de que Ferreiro sea destituido

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La dirigente del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, dijo que “tienen en el radar” la designación de un candidato para la alcaldía de Culiacán en caso de que sea destituido el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Al establecer la ley que en caso de que un alcalde electo sea destituido antes del primer año de gobierno, el albiazul en Sinaloa estaría en condiciones de nombrar a un candidato, mencionó Rubio Valdez.

La lideresa del partido en la entidad reveló que podría ser un panista, un ciudadano o quizás un candidato conjunto de la coalición conformada entre el PRI-PAN-PRD, aunque aún no toman una decisión.

Rubio Valdez expresó que son respetuosos del proceso, por lo que esperarán la decisión final que se tomará mediante una votación de todos los diputados en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Sobre las expresiones de alcalde Jesús Estrada Ferreiro en torno a que el Congreso del Estado no le otorgó el expediente completo del juicio político, dijo que respeta mucho al Poder Legislativo al ser ella ex presidenta de la Mesa Directiva y mete las manos al fuego sobre la actuación correcta de este poder.

“No sé si miente Estrada Ferreiro, en el Poder Legislativo son institucionales, lo dudo que se haya escondido algo”, expresó.

Respecto a la actitud del gobernador Rubén Rocha Moya al evidenciar errores de medios de comunicación, expresó que el PAN es respetuosa de la actuación de quienes se encargan de informar a la sociedad al ser fundamental que los partidos políticos fomenten y respeten la libertad de expresión.

Consideró necesario que el mandatario estatal tenga mayor apertura a la crítica y a preguntas que en ocasiones no agradan y que  al ser políticos están obligados a responder.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.