El PAS planteó eliminar fuero para TODOS los niveles desde la 61 legislatura

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Sinaloense propuso desde la 61 Legislatura eliminar el fuero a servidores públicos de todos los niveles de gobierno, afirmó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

La líder de la bancada del PAS manifestó que el gobernador, los secretarios de Estado, diputados, ministros y presidentes municipales, deben enfrentar la ley al igual al igual que cualquier ciudadano.

Señaló que un buen funcionario público no necesita protección de ninguna índole si realiza bien su trabajo y el fuero es un privilegio innecesario conferido a servidores públicos, cuya figura jurídica violenta el principio básico de la igualdad.

En México no puede haber dos tipos de ciudadanos: unos, los que se les puede establecer un proceso penal, y otros, los que, para poder proceder penalmente en su contra, se debe de pasar por un filtro que es el desafuero, opinó.

“En el partido Sinaloense consideramos que cuando un funcionario de cualquier poder: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y presidentes municipales, cometió un delito debe llevar el proceso penal de la misma manera que lo hacen todas las personas, en condiciones de igualdad; por lo tanto, los servidores públicos que gozan de inmunidad penal, al dejar de poseerla, no resulta necesario que el Congreso del Estado, tenga que llevar a cabo los juicios de declaración de procedencia, a los que invoca la Constitución”, argumentó.

Montes Álvarez aseveró que en los últimos años, el nivel de corrupción e impunidad se ha incrementado hasta alcanzar niveles altamente escandalosos e insostenibles, con la complacencia del Estado que no aplica la ley de manera adecuada, en muchas de las ocasiones para proteger al grupo político en el poder.

Las manifestaciones de hartazgo de la sociedad también se han incrementado notablemente, cada vez se expresan más los ciudadanos, organizaciones sociales y empresariales para que se aplique la ley por igual.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *