Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, consideró que el hecho de que el embajador de Estados Unidos, Ken Zalazar, haya caminado sin un aparato de seguridad en Mazatlán envía un mensaje positivo sobre la decisión que se tomará sobre la eliminación del warning para el puerto.
Inzunza Cázarez resaltó que envía un mensaje positivo al ser un hecho sin precedentes que un embajador de Estados Unidos visite el puerto de Mazatlán dos veces en tres meses.
“Que tenga confianza de caminar por la playa sin ningún aparato de seguridad, caminar, disfrutar como cualquier turista de la belleza, del clima, del atardecer de Mazatlán es algo que dice mucho y que yo les puedo decir el algo que dice mucho. El tema del warning no corresponde precisamente a la embajada pero una vez que llegue la fecha en marzo o abril se toman las determinaciones y esperemos que haga justicia a la región de Durango y Sinaloa”, dijo.
El gobierno del Estados Unidos emite una alerta a sus habitantes donde les aconseja no viajar a Sinaloa al considerar que es un estado inseguro, producto de la violencia.