El penal de Aguaruto es una bomba de tiempo: diputado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El penal de Aguaruto es una bomba de tiempo ya que los sobornos, la prostitución y los altercados entre los internos se siguen registrando e incluso el nivel de violencia sigue escalando, acusó el diputado Pedro Villegas Lobo.

El legislador de Morena dijo que ya es insostenible que continúe al frente de este centro penitenciario como director Marco Ortiz Romero, quien ya demostró que no es capaz de cumplir con sus funciones.

Por ello, dijo que en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad Pública hará este planteamiento para que el Congreso del Estado tome cartas en el asunto y se ponga orden en este penal antes de que suceda una situación más delicada que dañe directamente a las y los trabajadores.

“Que más estamos esperando para exista orden en ese penal, que está esperando el secretario de seguridad pública que secuestren a alguna trabajadora social, que exista otro mítin más grande donde pierdan la vida inocentes y ese director ha demostrado que no es capaz de llevar a cabo sus funciones, tiene que salir”, manifestó.

Villegas Lobo recordó que él ya había advertido que en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del delito de Aguaruto privaba la ingobernabilidad e iba a pasar algo grave y a los días internos fueron asesinados durante una fiesta que se celebraba al interior del mismo donde había armas y alcohol.

Verifique también

Colapsa paredón del Puente 2000 en Cuernavaca, Morelos

Un paredón colapsó en el Puente 2000 de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, a consecuencia de las lluvias. …

Tras tormenta, se reportan tres muertos en Nogales, Sonora

La lluvia de las últimas horas en Nogales, en el estado de Sonora, dejó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.