El PRI cometió un error al aliarse con el PAN: Jesús Aguilar Padilla

 Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, manifestó que el PRI debe recuperar su escencia y promover la autocrítica y el debate interno, elegir a sus dirigentes y dar la fuerza a la militancia para recuperar el terreno perdido en el país.

Para que haya un real cambio en el partido, consideró que la actual dirigencia nacional de

“Alito” Moreno debería ser reemplazada por nuevos cuadros jóvenes que refresquen y recuperen la escencia por la que fue creado el institutito político, como lo retomar las causas sociales y el apoyo a los grupos más vulnerables.

Aguilar Padilla refirió que el tricolor empezó a desbocarse cuando se firmó el llamado Pacto por México porque el elector confundía a los partidos o pensaban que eran parte de un mismo concepto.

“El PRI comete un gran error al conjugarse con el PAN, hacer alianzas es responsable, pero no se puede renunciar a su esencia, el PRI tiene que darle cause a visión joven, hacer un consejo consultivo, no puestos en la militancia, abrir a la militancia”.

En cuanto a que el partido podría desaparecer en el país, indicó que hay retomar la carrera política con los cambios desde la dirigencia nacional y dando la voz a la militancia, alejada de imposiciones.

“Esperamos mantenerlo para 2024, si seguimos para donde vamos, yo creo que no, pero si hacemos un cambio, vamos a ser competitivo sí se impone dirigente y no se combina a la militancia, pos vamos al hoyo”.

 

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.