“El PRI está vivo y está fuerte”, asegura el delegado en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-No hay prisas ni imposiciones para emitir la convocatoria del proceso de elección del dirigente sustituto del PRI en Sinaloa, dijo Luis Enrique Benítez Ojeda.

En conferencia de prensa, el delegado del tricolor en Sinaloa aseguró que el periodo de Jesús Valdés Palazuelos como presidente y Cinthia Valenzuela como secretaria concluye el 7 de diciembre, pero ante la renuncia de Valdés se debió emitir una convocatoria, pero al estar en puerta el proceso electoral y luego realizarse la asamblea, este proceso se postergó al no estar permitido en los estatus del partido.

Explicó que el presidente sustituto deberá de ser un varón, al ser del sexo masculino la persona que renunció al cargo, quien fue en fórmula con Cinthia Valenzuela.

“Estamos escuchando a los militantes, dije que venía a escuchar a los priistas y lo estoy haciendo. La convocatoria saldrá en el momento en que están las condiciones dadas, que nadie deje de expresar lo que pensaba y sentía y que podamos llegar a un buen acuerdo en unidad”, expresó.

Benítez Ojeda expresó que, de ser posible, irán solo con una candidatura para el dirigente sustituto, mismo que también podría participar en la nueva convocatoria para elegir a la nueva dirigencia estatal del PRI por 4 años, la cual se emitirá previo al 7 de diciembre, fecha en que terminará el periodo actual.

Detalló que los postulantes podrán ser hombre y mujer o viceversa para encabezar los cargos de presidente y secretario general.

Aseguró que hasta el momento se han acercado con él entre 7 y 8 aspirantes que buscan participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del tricolor por 4 años, entre éstos José Abel López Sánchez, Aarón Irizar López, Marcos Osuna, Francisco López, Faustino Hernández, Armando Ramírez, entre otros.

Resaltó que para elegir al dirigente sustituto y a la nueva dirigencia del partido se escucharán todas las voces en el estado.

“El PRI está vivo, fuerte, tan así que hay  expectativa quién será el presidente”, manifestó.

Verifique también

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Niño de 10 años llega herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad resultó herido en una cancha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.