“El PRI no está muerto”: Jesús Enrique Hernández Chávez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La elección de la nueva dirigencia estatal del PRI debe apuntar hacia una visión de los nuevos tiempos, a una participación efectiva y amplia de la militancia, consideró el experimentado político priista Jesús Hernández Chávez ante la próxima renovación del Comité Directivo Estatal del PRI.

El ex líder del Revolucionario Institucional manifestó que es necesario buscar los perfiles que en estos tiempos están reclamando una fórmula que pueda aglutinar y recibir el apoyo de la militancia para llegar con una dirigencia fuerte y en ese esfuerzo se encuentran comprometidos los priistas.

“Debe apuntar a una participación efectiva, amplia de la militancia y buscar los perfiles que estos tiempos están reclamando una fórmula que pudiera aglutinar y que pudiera recibir el apoyo de la militancia, necesitamos llegar con una dirigencia fuerte y creo que en ese esfuerzo estamos los priistas comprometidos”, destacó.

Sobre el método por el cual se debe elegir a la nueva dirigencia que puede ser consulta a la base, consejo político o por consenso, el ex alcalde de Culiacán se pronunció porque sea el Consejo Político Estatal el que defina, ya que como presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos no puede pronunciarse al respeto.

Ante las voces que dan por muerto al PRI, el también ex legislador local afirmó que desde hace años viene escuchando esa frase, pero por el contrario, el Revolucionario Institucional está vivo y actuante y pese a que atraviesa por una situación difícil y complicada, se está haciendo un esfuerzo para recuperar espacios y ser más competitivo.

Respecto a la marcha a la que está convocando el presidente de la República para el próximo 27 de noviembre, Hernández Chávez dijo que Andrés Manuel López Obrador está en su plena libertad, pero se trata de una respuesta muy directa a la movilización que realizaron ciudadanos y partidos políticos recientemente, la cual no es muy recomendable para un estadista

 

 

 

 

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *