El PRI pactó con AMLO en la elección a cambio de protección para Peña Nieto: Labastida

Desde posibles contubernios partidistas hasta “indicios” de vínculos entre el narcotráfico y la actual administración, fueron algunos de los señalamientos que Francisco Labastida puso sobre la mesa durante una entrevista con Aristegui en Vivo.

Sobre los audios que han mantenido recientemente en medio de la polémica al líder nacional priista, Alejandro Moreno, el excandidato a la Presidencia de la República aseveró que se trata de “el sepulturero” del PRI pues el partido se ha debilitado.

Sí recuerda yo les dije que veía ‘una crónica de una muerte anunciada’ aludiendo a Márquez. Se dice que allí todo era como el sepulturero del PRI. Que él lo iba a enterrar y lamento haber acertado. Ojalá me hubiera equivocado pero todos los indicios sobre él indicaban que íbamos a tener estos resultados que estamos teniendo”, señaló el político.

Luego de que ‘Alito’ compartiera una llamada con Manuel Velasco en donde el senador del Partido Verde Ecologista de México transmitió un mensaje que supuestamente vino desde la Presidencia para el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, para ejercer presión a Moreno ante la discusión de la reforma energética, el priista aseveró que el exgobernador chiapaneco fungió como un simple “gato mensajero”.

¿Un pacto entre Peña y AMLO?

Durante la charla, Labastida aseveró que en las elecciones de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayudó a que Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, tuviera más votos.

El priista –quien fue candidato a la Presidencia en el 2000– señaló que el partido tricolor operó en contra del segundo lugar de la contienda de 2018; es decir, Ricardo Anaya, lo que generó una mayor simpatía por el entonces candidato de Morena.

“Si el candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello, si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saquen más votos.. se ponen estructura electoral a su servicio del PRI, ¿qué quiere decir? Que lo ayudaron a que ganara con más votos”, sentenció.

–¿Y en consecuencia pudo haber un pacto entre López Obrador y Peña?, cuestionó Carmen Aristegui.

En consecuencia está correspondiendo a los servicios que se han prestado”, respondió el político priista.

Asimismo, el político indicó que las autoridades deberían investigar a Enrique Peña Nieto haciendo énfasis en su situación patrimonial.

Ante la pregunta sobre qué debería investigarse alrededor del expresidente, el sinaloense señaló que se tiene que aclarar “de dónde sacó tanto dinero”, así como “su participación en grandes actos de corrupción”.

¿Protección al narco?

Labastida aseguró que existen “indicios que apuntan a una protección que es muy sospechosa del gobierno sobre el narcotráfico sobre el Cártel de Sinaloa”.

El político sinaloense destacó que en los tres años que lleva como presidente, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a Badiraguato, Sinaloa, una localidad de 5 mil habitantes, ubicada en la cuna del Cártel de Sinaloa.

“Esta no es más que la cereza sobre el pastel Carmen. veamos lo del contexto global. Badiraguato cuánto tiene 5 mil habitantes, ha hecho cuatro visitas, no hay más habitantes en Nezahualcóyotl o en Chalco o en cualquier región del país con más de 5000 habitantes, ¿por qué cuatro visitas a Badiraguato? ¿Por qué no Chalco? ¿Azcapotzalco?”, señaló.

“Hay indicios pero no pruebas. Indicios que apuntan a una protección que es muy sospechosa del gobierno (actual) sobre el narcotráfico”, agregó.

El también exgobernador de Sinaloa, afirmó que para acceder a dicha localidad, ubicada en la región conocida como “El Triángulo Dorado”, solamente se puede acceder “con resguardo de los narcos”.

“Ellos son los traidores a la patria”

Ante la denuncia que Morena interpuso contra legisladores de la oposición por supuesta traición a la patria, esto luego de que votaron en contra de la reforma eléctrica promovida por AMLO, Labastida señaló que son los morenistas los verdaderos traidores.

“Ellos hablan de una traición a la patria. Esto sí es una traición a la patria. Está matando la democracia y está matando un poder, está matando al poder legislativo. Es un crimen. Está intentando convertirse en dictador”, sentenció.

 

(Con información de Aristegui Noticias)

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.