El PRI tiene que arreglar asuntos de casa si quiere ser opción: César Camacho

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tiene que pensar si al país y al partido le conviene que él siga en la dirigencia, afirmó César Camacho Quiroz, ex líder del Partido Revolucionario Institucional en entrevista previa a la presentación de su libro “Constitucionalismo Mexicano de las Entidades Federativas”.

Manifestó que el PRI tiene que hacer un ejercicio de autocrítica, arreglar sus problemas domésticos para poder ser una fuerza política competitivo y ser parte fundamental de una alianza opositora que tiene que convertirse en el verdadero contrapeso de un ejercicio autoritario de Palacio Nacional.

Camacho Quiroz aseguró que si en el Partido Revolucionario Institucional no se arreglan de manera interna primero los asuntos de casa, se va a dificultar ser parte de ese bloque que le es indispensable al país y será el preludio del capítulo electoral del 2023 y la antesala del 2024.

Sobre las voces que piden la renuncia de “Alito” Moreno luego de la serie de escándalos en los que se ha visto envuelto, expresó que son llamado a la reflexión que él tiene que atender seriamente.

La decisión es suya, estatuariamente tiene la razón cuando dice que él fue electo por cuatro años, pero este es un asunto que no solo tiene que ver con legalidad sino con legitimidad, la legalidad la tiene de su lado, pero tiene que pensar si no solo le conviene a él sino al partido y al país que siga”.

El ex dirigente nacional del PRI afirmó que al país le urge un partido fuerte, que sea una opción, un partido que construya un discurso político y una plataforma socialmente atractiva que haga que los ojos de la ciudadanía que normalmente no milita en ningún instituto político lo tengan presente.

Aseguró que, aunque la mayor fortaleza del PRI es su militancia, los sectores y sus organizaciones, por supuesto que es necesario también tenga una presidencia que abone prestigio y no que pueda convertirse en lastre para el partido.

El político mexicano manifestó además que sería terrible para la alianza del PRI-PAN-PRD y para el país perder el Estado de México, dada la importancia electoral, social, económica y geográfica que representa esta entidad.

Verifique también

Atacan con “cuerno de chivo” a conductor de una camioneta, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue víctima de un ataque a balazos cuando …

Choque y volcadura deja a mujer embarazada lesionada

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los conductores de un tractocamión y un automóvil provocó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.