El Primer Festival del Globo generará una gran promoción turística para Culiacán: Juan de Dios Gámez

Culiacán, Sinaloa.- En rueda de prensa el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, y la secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, destacaron la relevancia que el Primer Festival del Globo representa para la promoción de la imagen positiva de Culiacán.
A través de un amplio programa recreativo, artístico y cultural, Juan de Dios Gámez anunció los pormenores de este gran evento que se realizará los días 29 y 30 de abril, con el que dijo, buscará que trascienda en la capital sinaloense como una actividad anual que promueva el sano esparcimiento familiar y, al mismo tiempo, impulse el desarrollo económico y turístico, tanto de Culiacán como de Sinaloa.

Informó que se espera la asistencia de más de 80 mil personas, quienes, mediante diferentes dinámicas que se darán a conocer en los sitios digitales del Ayuntamiento de Culiacán, tendrán la oportunidad de experimentar un paseo en globo aerostático con la bella vista que ofrece el paisaje natural de Narnia, en la sindicatura de Imala.

“Esto forma parte de los diferentes eventos que hemos venido organizando en Culiacán para mostrar el verdadero rostro del municipio y su gente; es un esfuerzo en conjunto con Gobierno del Estado y la iniciativa privada, tenemos el respaldo de varias empresas y gracias a su acercamiento hemos enriquecido el programa a favor de los asistentes”, indicó el primer edil.

Detalló que habrá 150 paseos diarios, con elevaciones ancladas a partir de las 6:00 a.m., estimando alrededor de 5,000 personas beneficiadas; se contará con un corredor gastronómico, y el 29 de abril en el pabellón musical se tendrá la participación de los grupos Río Roma, Café Tacvba, Los Moustros, Cueto, DJs Vassico, VIBN, Soldier Full Band, Cázarez, Echon Banda, Músicos Clave de Sol, Cafeína Gris, entre otros más.

“En lo que respecta al 30 de abril, tendremos una serie de actividades recreativas y culturales, orientadas a festejar el Día del Niño. Habrá cuentacuentos, ‘Pintando y coloreando Narnia’, miniferias, bailes, música, espectáculos de magia, vuelo de papalotes, show de botargas, grupo de títeres, payasos y guiñoleros”, precisó Gámez Mendívil.

Bajo la intención de que la mayoría de la población pueda disfrutar de este evento, el alcalde dijo que se programarán rutas de transporte gratuito, con salidas en la mañana y a mediodía, desde la Catedral y el Parque Culiacán.

Destacó que se tienen previstas todas las medidas de seguridad con dictámenes avalados por autoridades de Protección Civil, de igual forma se cuenta con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la realización de los vuelos, con certificados de acreditación por parte de las empresas y los pilotos de los globos aerostáticos, y los respectivos permisos de Conagua para la utilización del espacio.

Por su parte, Estrella Palacios celebró la organización de este importante evento con sentido social para la promoción del turismo y la convivencia familiar, resaltó que es un atractivo alternativo que a partir de este año podrán disfrutar miles de culiacanenses y personas de diferentes partes del estado, incluso del país.

“Es una oportunidad de difundir las bondades de nuestra capital, pero también de replicar este festival en otras partes de Sinaloa. Es un honor para nosotros colaborar en su organización, y apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para que sea un éxito”, manifestó.

Para que este evento se lleve a cabo, se harán trabajos de acondicionamiento de los caminos de acceso y del lugar; y se tiene diseñado un operativo de limpieza y descontaminación de esta zona, antes, durante y después del evento.

Verifique también

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la …

Rocha manifestó su beneplácito por la designación de Julio Berdegué en Secretaría de Agricultura

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un reconocimiento al nombramiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *