El próximo martes el Congreso decide futuro de Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene René Bojórquez Ruiz, convocó durante la sesión ordinaria de este jueves a las y los diputados para el próximo martes 28 de junio a sesión secreta programada a las 11:00 de la mañana.

Previamente en entrevista, el diputado Feliciano Castro Meléndrez dio a conocer que la próxima semana la Comisión Instructora presentará las conclusiones de los dos juicios políticos que se siguen contra el alcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro.

Los dos juicios que siguen vigentes en el Poder Legislativo: el primero está relacionado con la aplicación del descuento a las tarifas de agua potable a sectores vulnerables y el segundo que fue promovido por la pensión de las viudas de policías.

El presidente de la Junta de Coordinación Política aclaró que la ley establece que una de las consecuencias del juicio político es la inhabilitación para ocupar cargos públicos, pero le corresponderá al Poder Judicial emitir la sentencia.

El Congreso no le corresponde inhabilitarlo, el Congreso puede erigirse como jurado de acusación, es el Poder Judicial el que va a emitir la sentencia y es esa sentencia según la ley lo que puede derivar en inhabilitación”, precisó.

En el caso de la solicitud de juicio político que presentaron ex trabajadores y jubilados contra la alcaldesa de Cosalá Carla Corrales, el presidente de la Jucopo explicó que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación tiene que emitir primero un dictamen, el cual determine si procede o no la solicitud para después someterse a votación en el pleno.

Verifique también

Hubo adiestramiento en las declaraciones de las viudas, señala defensa de Estrada Ferreiro

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de una audiencia de más de siete …

Enfrentamiento en San Ignacio deja dos gatilleros muertos, dos detenidos y dos soldados heridos

San Ignacio, Sinaloa (Café Negro Portal).- Dos gatilleros muertos, dos más detenidos y dos elementos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.