El pueblo a juzgó a expresidentes, son gente “manchada”: AMLO

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, detalló que expresidentes como Ernesto Zedillo y Felipe Calderón son personas a los cuales el pueblo ya los juzgó, e incluso los calificó como “gente manchada “.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador externó que no les tiene coraje y “muchos menos odio” a los expresidentes.

Sostengo que ya han sido castigados, el pueblo ya los juzgó. Es gente que está manchada”, aseveró.

“A mí me da gusto porque no les tengo coraje y mucho menos odio, yo estoy como decía Facundo Cabral en su canción, eso es lo que sostengo ‘pobrecitos, ternuritas, pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo’, porque estos potentados llegan a un nivel de enajenación que no se dan cuenta de que son mal vistos”, puntualizó.

El mandatario mexicano dijo que se debe procurar “que nunca más se repitan esos Gobiernos que defienden a las oligarquías y abandonan al pueblo, nunca más Gobiernos que protejan a corruptos, nunca más Gobiernos sin autoridad moral, para que de esa forma el país siga avanzando, siga moralizándose, siga purificándose la vida pública de México”.

En caso de Ernesto Zedillo, el jefe del Ejecutivo federal mexicano recordó que deudas privadas en deuda púbica, con el Fobaproa, que calificó como “una cantidad enorme: dos billones 500 mil millones de pesos, estamos hablando de la mitad del presupuesto nacional de un año”. Además, explicó que mantuvo las privatizaciones derivadas del salinismo.

De Calderón Hinojosa, López Obrador afirmó que se robó la Presidencia de la República en el 2006 y luego declaró la guerra al narcotráfico, “y resulta que su hombre fuerte, su brazo derecho era el encargado de proteger a la delincuencia organizada en Sinaloa, al Cártel de Sinaloa y por eso está preso”.

¿Qué más juicio ? Claro que ya la gente los tiene muy bien identificados, ya han recibido ese castigo por su mal proceder”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *