“El que ríe al último, ríe mejor”: AMLO insiste en que México tendrá el mejor sistema de salud del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México tendrá, al final de su sexenio, el mejor sistema de salud pública del mundo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló a los conservadores con respecto a este tema que “el que ríe al último, ríe mejor“.

“En septiembre vamos a tener el mejor sistema de salud pública del mundo. Ya lo dije, el que ríe al último ríe mejor”, lanzó.

“Porque se burlan los conservadores, como ellos no creen en la salud pública ni en la educación pública. Ellos quisieran que la salud fuese una mercancía y nosotros consideramos que la salud es un derecho que tenemos todos, vamos hacia el estado de Bienestar”, agregó.

El mandatario mexicano expuso que se habilitarán 11 mil centros de salud para que ofrezcan atención médica a cientos de mexicanos.

“Creamos once mil comités de salud con un programa que se llama ‘La clínica es nuestra’, y pasando las elecciones vamos a entregar presupuesto a los 11 mil comités de salud, de acuerdo al tamaño de cada centro”, reiteró.

Las declaraciones del mandatario mexicano ocurren cuando este lunes se reunirá con gobernadores para evaluar los avances del sistema de salud pública que dejará al finalizar su Administración, en septiembre del presente año.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Las primeras lluvias caerán en Sinaloa durante esta tarde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *