El SNTE 27 quiere la cabeza de Horacio Lora: Sepyc

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El paro que realizan los maestros del SNTE 27 no es un problema laboral; es un asunto de carácter político al solicitar la remoción del subsecretario de Educación, Horario Lora Oliva, dijo Graciela Domínguez Nava.

Desde la escuela federalizada Recursos Hidráulicos, la secretaria de Educación mencionó que no encontraron elementos que justifiquen la suspensión de clases, pues un paro laboral debe estar sustentado con un pliego petitorio.

Resaltó que existe interés de parte del Gobierno del Estado de atender la problemática de los trabajadores de la educación y no violar los derechos.

“Tenemos interés de trabajar juntos y mejorar las condiciones y sobre todo agamos una alianza, que las clases nunca se suspenden por falta de entendimiento entre la parte sindical y la autoridad, es un acuerdo que deberemos de llevar”, expresó.

Resaltó que el llamado de parte de la Secretaría de Educación Pública siempre ha sido que no se suspendan las clases y afortunadamente ha sido escuchado, al no parar clases este jueves en en 2 mil 543 escuelas federales.

Dejó en claro que no sancionarán aquellos maestros que decidieron unirse al paro laboral, pero es importante que las decisiones sean responsables desde el sindicato para no afectar a las niñas y niños.

“Le pedimos al sindicato que cada quien atienda sus actividades en el ámbito de su competencia, necesitamos caminar juntos”, solicitó.

Dejó en claro que la solicitud de remoción del subsecretario de Educación y de otros funcionarios de la Sepyc no es su competencia; es una decisión del gobernador Rubén Rocha Moya.

Defendió que Horario Lora Oliva actualmente cumple con su encomienda por lo que no hay elementos para que sea removido de su área.

Verifique también

“Orlene” se podría convertir hoy en huracán categoría 1

Durante este sábado, se prevé que el ciclón tropical Orlene evolucione a huracán categoría 1 …

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.