El tweet falso que compartió Felipe Calderón para criticar a AMLO

Felipe Calderón, ex presidente de México, ha sido uno de los más duros críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y sus más crudas críticas las ha hecho a través de Twitter.

Sin embargo, esta vez le tocó al último presidente abanderado del PAN caer en una noticia falsa, pues compartió una publicación del cartonista Sergio Iracheta donde supuestamente el mandatario de Cuba, MigueI Díaz-CaneI Bermúdez, confirmó la presunta donación de 50 patrullas por parte de México.

Además de asegurar que México enviará combustible, alimentos, útiles médicos y 50 carros patrulleros, la persona detrás de la cuenta agregó un “Cuba México hermanos siempre”.

“En pocos días estaremos recibiendo la ayuda solidaria del pueblo Mexicano. Combustible, alimentos, útiles médicos y 50 carros patrulleros para reforzar la vigilancia revolucionaria. Gracias por el gesto solidario @lopezobrador_ #Cuba te lo agradece. #Cuba #Mexico hermanos siempre”, fue la publicación que se hizo desde dicha cuenta.

Sin embargo, se trata de una cuenta en Twitter que incluso en la propia descripción de la persona se hace énfasis en que se trata de una “cuenta parodia”, es decir, que únicamente imita y ridiculiza al presidente en cuestión.

Como fotografía en la publicación de la supuesta donación de México a Cuba, se puede ver que ambos presidentes se dan la mano, con sus respectivas banderas detrás y entre ellos; sin embargo, se trata de una fotografía del 17 de octubre de 2019, fecha en la que apareció de manera oficial en el portal oficial de López Obrador.

Ese día, el jefe del ejecutivo federal mexicano recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y su esposa, Lis Cuesta Peraza, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Sobre el tuit falso, Calderón no hizo ningún comentario y al momento el retweet sigue visible en su cuenta.

Verifique también

Rocha avala publicación de recompensa por presuntos homicidas del periodista Luis Enrique Ramírez

  Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya dijo “que ve …

Alrededor de 10 mdp ha erogado el estado en apoyos por autos dañados en el “Culiacanazo 2.0”

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *