Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Después de que se viralizara en redes sociales un supuesto brote de casos de Covid-19 y el uso obligatorio del cubrebocas en hospitales de Culiacán, el director del Hospital Civil de Culiacán, Everardo Quevedo Castro, informó que el uso del cubrebocas es por protocolo de ciertas áreas del nosocomio y no por alerta sanitaria.
Quevedo Castro puntualizó que dentro del hospital existen áreas críticas donde se debe hacer uso del cubrebocas, por lo que los anuncios con letreros dentro del nosocomio del uso del cubrebocas hace referencia a ello y no por alterna de casos de Covid-19.
“En varias parte de aquí del Hospital Civil hay letreros donde dice que se debe utilizar el cubrebocas, por las áreas que son. Una de ellas es el laboratorio, por los residuos peligrosos que se manejan, por eso estamos decidiendo que en tales áreas se haga uso del cubrebocas, no es alerta sanitaria por aumento de Covid-19”, señaló.
El director médico destacó que el virus del Covid-19 llegó para quedarse, pero actualmente no es una alarma, lo cual es un virus que continúa dándose entre la población vulnerable, por lo que llamó a cuidarse y no prevenir al no acudir a lugares cerrados, aglomeraciones y tomar distancia con personas que tengan algún tipo de tos o gripes.
Quevedo Castro precisó que si se han reportado casos, sin embargo, son asintomáticos y no hay tal alarma para la población culiacanense.
El director del Hospital Civil especificó que actualmente en este lugar se realizan un promedio de 10 pruebas en perfil viral, de las cuales incluye el Covid-19 y de ellas sale desde uno hasta dos casos positivos, pero es por consecuencia de un cuadro gripal común y forma parte de un control epidemiólogo, ya que otras pruebas también salen con influencia u otras enfermedades.