Elecciones 2024: PAN definirá candidato presidencial y de la CDMX de Va por México

¿’Tiembla’ Morena? Va por México definió este jueves que el PAN será el responsable del proceso de selección de o la candidata de la alianza para la elección presidencial de 2024 y de la Jefatura de Gobierno.

“Será el Partido Acción Nacional el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas bajo sus reglas democráticas estatutarias”, reveló Marko Cortés, presidente del partido blanquiazul.

Para esto se tomará en cuenta a todos los interesados, independientemente de si tienen o no afiliación partidista.

“Garantizando así la posibilidad de que participe alguien que proceda de la sociedad civil”, subrayó.

Cortés aseguró que Acción Nacional se comprometerá a “poner por delante” el interés superior de México durante el proceso de selección

“Considerando en ambos casos, me refiero a la Presidencia de la República y a la Ciudad de México, el posicionamiento de los diferentes aspirantes frente a la sociedad, las posibilidades de crecimiento y de triunfo, buscando siempre postular a las personas con el mejor perfil”, dijo en conferencia de prensa.

¿Y qué pasa con las elecciones de 2023?

Cortés reveló también que será el PRI el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas de la coalición para las elecciones a gobernador en Coahuila y el Estado de México.

“Lo hará bajo sus reglas democráticas estatutarias, garantizando la posibilidad de participar a todas y todos los interesados con independencia de su filiación partidista, y que gocen de buen prestigio personal, con capacidad de gobernar bien”, abundó.

y el Estado de México, y en el 2024, ganaremos la Presidencia de la República, la capital del país y el resto de gubernaturas”, afirmó.

Además de la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno, en 2024 se renovarán las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Con información de El Financiero.

 

Verifique también

Juan de Dios Gámez compromete pavimentar la calle principal del tianguis Felipe Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- En la recta final del presente proceso electoral, el candidato de Morena a …

Simpatizantes de Xóchitl Gálvez, detrás de la Marea Rosa: Diputado de Morena

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). -Quienes convocaron a la Marcha Rosa realizada este domingo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *