Elemento de la Guardia Nacional señalado por matar a un estudiante en Guanajuato es liberado

Un juez de control decretó el auto de no vinculación a proceso y ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional que presuntamente mató al joven Ángel Yael “N”, estudiante de la Universidad de Guanajuato, e hirió de gravedad a otra alumna de la institución educativa.

Lo anterior fue detallado por la Universidad de Guanajuato en un comunicado difundido en redElemento de la Guardia Nacional señalado por matar a un estudiante en Guanajuato es liberales sociales, en donde pidió justicia por la muerte del estudiante.

Lamentablemente el Juez Federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República, dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por dicha corporación. Ha quedado en libertad”, se lee en el comunicado firmado por el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero.

A la institución educativa le sorprendió que la imputación de la FGR “haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”.

“Obviamente, dicha imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional en su comunicado de prensa 055/Nacional. Como hemos insistido hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido”, se detalló en el documento.

La Universidad de Guanajuato exigió justicia por este caso y que las autoridades lleven a cabo una investigación “profunda, exhaustiva y rigurosa”.

La tarde del miércoles, Ángel Yael, estudiante de 19 años, circulaba en una camioneta blanca en la comunidad de El Copal, en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, cuando un integrante de la Guardia Nacional le disparó, ocasionándole la muerte.

El incidente generó indignación entre autoridades locales y la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato, la cual organizó una protesta pacífica este jueves en la explanada principal del plantel ubicado en Irapuato.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.