Elige INE a dos nuevos consejeros para el IEES 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) eligió a Yuridia Galán Villaseñor y Carmen Julieta Rodríguez como nuevas consejeras del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

La elección se da en el marco de la renovación de consejerías de 17 Organismos Públicos Locales (OPL) del país.

En el caso de Sinaloa, Yuridia Galán Villaseñor y Carmen Julieta Rodríguez sustituirán a Gloria Icela García Cuadras, Rafael Bermúdez Soto y Óscar Sánchez Félix, quienes concluyen su encargo este 31 de octubre tras rendir su informe de actividades el pasado 21 de octubre.

Las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral declararon una vacante debido a que ninguno del resto de los aspirantes alcanzó la mayoría calificada.

Tras participar en varias etapas quedaron seleccionados: Yuridia Galán Villaseñor, Emma Karely Medina Báez, Carmen Julieta Rodríguez, María Manuela Rubio Cebreros, Jesús Medina López y Jesús Francisco Ramírez Gómez.

Durante la misma sesión, el INE también aprobó las presidencias de los OPL en Campeche, Chiapas, Coahuila y Colima, así como nuevas consejerías electorales en Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Verifique también

La FEUAS hace un llamado urgente al Gobierno Federal, ante la crisis financiera que pone en riesgo la educación de más de 173 mil estudiantes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Ante la crítica situación financiera que atraviesa la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la …

Coinciden el rector Jesús Madueña y el diputado Ricardo Madrid en una agenda común por la estabilidad institucional de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de socializar la realidad institucional y fortalecer el respaldo necesario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *