Eligen al Jardín Botánico Culiacán como uno de los 7 más bonitos del mundo

Culiacán, Sinaloa a 09 de marzo de 2022.- La revista argentina Lugares, de La Nación, eligió al Jardín Botánico Culiacán como uno de los 7 más bonitos del mundo, siendo el único espacio mexicano tomado en cuenta por esta publicación y recomendado como un sitio distintivo de gran atracción para los visitantes.

En la lista, el Jardín Botánico Culiacán se ubica en el lugar número 5, después de Londres, Singapur, Canadá y Noruega. “Se volvieron un paso obligado de los destinos, tal como los museos u otros atractivos urbanos. Los jardines botánicos, esos pulmones verdes que oxigenan las ciudades, permiten conocer en profundidad el espíritu de la flora de cada país o región, ya que son un centro de conservación de enorme riqueza”, se destaca en la revista.

Bárbara Apodaca, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, señaló que los jardines botánicos son muestra de la flora, fauna y parte de la historia de la humanidad que se ha dedicado a conservar la historia natural.

“Una vez más el Jardín Botánico Culiacán no sólo es reconocido a nivel internacional, sino también logra posicionar a nuestra ciudad entre los 7 jardines botánicos más importantes del mundo”, subrayó.

Agregó que el Jardín Botánico Culiacán lleva 36 años conservando especies y promoviendo la educación ambiental, sus 10 hectáreas nacieron cuando el ingeniero Carlos Murillo Depraect decidió crear un área verde para la ciudad y donó su colección personal de plantas, fruto de años de aficionado a la botánica.

Agregó que en las 17 colecciones del Jardín se resguardan más de 1000 especies de todo el mundo, algunas en grave peligro de extinción. Esto ha congregado también a más de 200 especies de fauna silvestre y 146 especies de aves, “estas variedades conviven con piezas de arte contemporáneo y espacios arquitectónicos de primer nivel, introducidos al Jardín con la finalidad de enriquecer la experiencia del visitante durante su recorrido”.

Verifique también

Clausuran negocio familiar y reacciona padre de alcalde con amenazas

En redes sociales se viralizó la violenta reacción que tuvo el padre de Mauricio Tabe, …

Mazatlán se ha reinventado en materia económica, industrial y turística: Benitez Torres durante la reunión de Nasco 2022

Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos cuatro años, Mazatlán se ha reinventado por la transformación que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.