Eliminación del cubrebocas en Sinaloa será progresivo: Rocha

Samuel Sánchez

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La eliminación del uso del cubrebocas en Sinaloa será de manera progresiva, dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante La Semanera, el mandatario estatal mencionó que a raíz de su anuncio sobre la posibilidad de eliminar esta medida protectora contra el COVID-19, recibió diversas opiniones a favor y otras en contra.

Rocha Moya aseguró que en Sinaloa se ha reducido el número de contagios, así como las defunciones, pero se atenderá la voz de los ciudadanos, líderes de opinión y académicos, quienes pidieron que se mantenga el uso obligatorio del cubrebocas.

Detalló que el próximo lunes finalmente determinará la modalidad en la que se podría ir eliminando el cubrebocas en la entidad, porque a pesar de la negativa de un sector de la población, es necesario que esta medida protectora no sea indispensable para todas las áreas.

“Los espacios abiertos para caminar o por la calle, ir al ejercicio, que no sea obligatorio, pero sí en las partes cerradas   para ir evolucionando en la toma de decisiones definitivas para a partir de ahí ir cancelando el tema de la pandemia”, dijo.

Verifique también

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *