Ellos fueron los primeros en recibir la vacuna contra el Covid casa por casa en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Yuvén Carrizales y Martín Pérez Arrendo se convirtieron en uno de los primeras habitantes en recibir la vacuna contra el Covid-19 en su hogar.

La mañana de este martes este matrimonio recibió en su vivienda a la brigada de enfermeros del Centro de Salud de Culiacán que recorrió la colonia La Costerita para aplicar dosis por primera vez o de refuerzo como parte del programa intensivo de vacunación contra el Covid 19 que arrancó a partir de este martes la Secretaría de Salud.

La pareja mencionó que no se habían colocado la tercera dosis de refuerzo al desconocer los sitios donde aplicaban la vacuna y no estaban seguros si debían colocarse una dosis más o con las dos anteriores era suficiente.

“Porque no sabía la fecha y andábamos en eso que ya se iba a cumplir y ya se ofreció. ¿Qué le parece que se acerquen las vacunas a la casa?, pues mucho mejor , ya no se hace fila para allá y de otra manera uno se echa un rato allá haciendo fila y acá es más cómodo”, comentó el señor.

Ana Georgina Castro Hernández, enfermera asignada al programa de vacunación del Centro de Salud de Culiacán, dijo que iniciaron el recorrido por esta colonia desde las 10:00 horas de este martes, obteniendo una respuesta positiva de parte de la población al aceptar colocarse la vacuna por primera vez o la dosis de refuerzo.

“La gente sí ha respondido bien, varias personas sí han salido al llamado de la vacuna, ya sea porque le falte el refuerzo, no se han aplicado la primera o le falte la segunda y venimos dos compañeros. Aquí, ¿qué pasa? Mientras uno está vacunando, el otro va haciendo promoción para que así vayan saliendo más personas”, relató.

Castro Hernández detalló que tras recorrer dos calles, los habitantes de esta colonia sí aceptaban colocarse la vacuna, siendo la mayoría casos de refuerzo y solamente dos dosis por primera ocasión.

El motivo por el cual las personas no se habían vacunado contra el Covid-19 es porque desconocían dónde se encontraban los puntos de vacunación.

Con el arribo de 68 mil dosis contra el Covid-19 el día de ayer a la entidad, se busca intensificar el programa de vacunación de refuerzo y por primera ocasión a todas las personas mayores de 18 años de edad.

El programa de brigadas casa por casa este 19 de abril en Culiacán se realiza en Pueblos Unidos y en la colonia La Costerita en Culiacán así como en los siguientes puntos fijos:
Centros de Salud de Aguaruto y Urbano Culiacán, Ceredi, Centro de Salud de Costa Rica, Hospital General Eldorado, Hospital General Culiacán y Hospital Materno.

La vacuna también se aplica en el Hospital Regional #1 del IMSS, Unidad Médica Familiar #36 y 35, Hospital Regional Dr. Manuel Cárdenas de la Vega, Hospital Civil, Hospital de la Mujer, Covitario Rosario Uzárraga, Hospital General de Culiacán, Unidad Médica Familiar #46, Aeropuerto, Central Camionera, Plaza Sendero, Plaza Forum, Costco y Plaza Fiesta.

Verifique también

Mazatlán se ha reinventado en materia económica, industrial y turística: Benitez Torres durante la reunión de Nasco 2022

Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos cuatro años, Mazatlán se ha reinventado por la transformación que …

¡Con razón! Después de la lluvia de fuego, cae intensa lluvia en Culiacán

Después de un intenso calor en Culiacán, con humedad superior al 75 por ciento y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.