Ellos son los aspirantes a consejeros del INE con los puntajes más altos

El Comité Técnico de Evaluación difundió los puntajes de idoneidad obtenidos por los aspirantes a las cuatro vacantes que habrán de relevarse el próximo 4 de abril en el Instituto Nacional Electoral.

Entre los puntajes altos, figuran perfiles afines a Morena como Juan Manuel Vázquez Barajas (91), exconsejero electoral en Veracruz; Maday Merino (87), exconsejera en Tabasco; Bertha Alcalde Luján (86), exfuncionaria en la Secretaría de Seguridad y de Cofepris; Rita López Vences (85), exconsejera en Oaxaca, y Netzai Sandoval (83), exdirector del Instituto Federal de Defensoría Pública.

Destacaron también otros puntajes de candidatos ajenos al partido en el poder como la exconsejera de Nuevo León Miriam Hinojosa (89), el exconsejero de la CDMX Yuri Beltrán (81), así como los asesores y funcionarios del INE Sergio González Muñoz (81), Marisol Vásquez y Iulisca Bautista (82).

Estos datos pueden consultarse en el micro sitio del Comité Técnico de Evaluación establecido en el portal de la Cámara de Diputados.

La idoneidad de los prospectos se valoró en la fase posterior al examen escrito y sus mejores promedios dieron paso a la lista de los aspirantes que sostuvieron entrevistas con los evaluadores.

Según explicó el Comité Técnico de Evaluación, en la idoneidad se ponderó la trayectoria profesional, curricular y el ensayo que sobre la relevancia del INE en la democracia mexicana presentaron los aspirantes.

 

 

(Con información de Excélsior)

Verifique también

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público: Fiscalía

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *