Elon Musk anuncia el traspaso del registro de SpaceX a Texas

Elon Musk dio a conocer que SpaceX transfirió el registro de constitución de la compañía a Texas, ello después de que una jueza de Delaware, donde actualmente está inscrita la firma espacial, anulara el acuerdo por el que el empresario recibió más de 55 mil millones de dólares.

“¡SpaceX ha trasladado su estado de constitución de Delaware a Texas! Si su empresa todavía está constituida en Delaware, le recomiendo mudarse a otro estado lo antes posible”, escribió hoy el presidente ejecutivo de la compañía en la red social X.

El anuncio se da poco más de dos semanas después de que la jueza de Delaware Kathaleen McCormick anulara el acuerdo por el que Musk recibió decenas de millones de acciones del fabricante de automóviles Tesla a precio de saldo al considerar que el proceso no había sido justo.

Poco después de ese fallo, el consejero delegado de la compañía preguntó a sus seguidores de X si debía transferir el registro a Texas de Tesla, de la que también es el presidente ejecutivo.

Un 87.1 por ciento de los votantes, 1.1 millones de usuarios según las cifras de X, aprobaron la propuesta, a lo que el empresario respondió: “El voto público es rotundamente favorable a Texas. Tesla inmediatamente convocará una votación de sus accionistas para transferir el registro a Texas”, aseveró.

El traspaso a Texas, donde la compañía tiene su sede física, comportará beneficios personales para Musk, que en la actualidad controla un 13 por ciento de las acciones con derecho de voto de la compañía pero que ha expresado su intención de obtener a corto plazo hasta el 25  por ciento.

La semana pasada, Neuralink, la empresa de Musk de implantes de chips cerebrales, también cambió su registro de constitución de Delaware a Nevada.

Con información de EFE

Verifique también

Advierten de fraudes telefónicos en Sinaloa. Así operan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología …

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *